Sierra Alta

Curiosidades

La Diputación Provincial de Teruel recomienda este establecimiento por su calidad.

BRONCHALES (TERUEL)

 

PRESENTACIÓN

DÓNDE ESTAMOS

BRONCHALES

APARTAMENTOS

ÁLBUM DE FOTOS

RUTAS DE INTERÉS

CURIOSIDADES

ENLACES

PARA CONTACTAR

buzoncorreo.jpg

APARTAMENTOS

* ¿Sabías que Bronchales es uno de los pueblos más altos de Aragón y de España?

 

Se halla a casi 2.000 metros de altitud. En su término municipal se halla el pico de Sierra Alta, a 1800 metros de altitud, desde donde pueden contemplarse bellas panorámicas. El pico de Caimodorro se halla a 1853 metros de altitud.

* ¿Sabías que Bronchales existe desde el comienzo de nuestra Era?

En El Endrinal se hallan los restos de lo que fue una de las más importantes fábricas de terra sigillata hispánica en los siglos II-IV, famosa por la calidad y delicadeza de sus platos y vasijas.

* La zona de acampada se encuentra a 1700 metros de altitud, frente al manantial de Fuentecillas, en medio de una extensa pinada.

* ¿Sabías que en verano triplica su población, y que durante las fiestas patronales (del 14 al 22 de agosto) puede llegar a albergar a unos 4.000 habitantes? Los turistas y veraneantes más numerosos son los de la Comunidad Valenciana, seguidos por los zaragozanos.

* ¿Sabías que las dos fuentes de riqueza de Bronchales son sus abundantes manantiales y sus pinares? En su término municipal se localizan más de medio centenar de fuentes. El agua del manantial más reciente se comercializa con el nombre de "Agua de Bronchales". Los pinares están constituidos por el pino albar o silvestre. Abundan también otras especies vegetales, como la sabina, el roble marojo o melojo, etc.

* "Jamones Bronchales" es la marca de comercializa los productos cárnicos de la tierra, curados artesanalmente en el secadero natural-artesanal más alto de España (1573 metros de altitud), en plenos Montes Universales (Sierra de Albarracín).

 

Información de contacto

Teléfono

926330009 - 620516961

Fax

926330009

Dirección postal

C/Chorrillo, 2   44367 Bronchales (Teruel)

Correo electrónico

sierraalta@bronchles.com